viernes, 23 de julio de 2010

"LA SEXTA ESPOSA"




Autor: Suzannah Dunn
Escritora inglesa epecializada en novelas históricas, nacida en Londres en 1963 creció en Northaw y actualmente reside en Shoropshire. Obtuvo un Master en Escritura Creativa de la Universidad de East Anglia. su vida profesional la dedica a la enseñanza y charlas, durante 7 años fue directora del programa escritura creativa en la universidad de Manchester, es autora de decenas de novelas, Especializada en escribir biografías anoveladas de la dinastía de los Tudor, donde dedica su mayor esfuerzo creativo.
Antes de dedicarse a escribir sobre los Tudor publicó cinco novelas contemporáneas y dos colecciones de historias.
Sus obras:
"La Reina de las sutilezas" sobre Ana Bolena
"La Sexta esposa" - Katherine Parr
"La tristeza de la reina" - María Tudor
"Confesiones de Catherine Hower".
Comentario:
Es una biografía novelad de la historia de Inglaterra en la época en que Katherine Parr ya viuda de Enrique VIII se casa con Tomas de Seymour, hermano de la 5° esposa fallecida, dejando un niño que será el heredero del trono, con ellos vive Isabel Tudor adolescente hija de Ana Bolena.
La narración de esta historia es de Catherine duquesa de Suffolk viuda de Charles duque de Suffolk y viudo de la hermana de Enrique VIII. Mary Rose Tudor. Cuando Catherine en su narración contó que la vendieron pensé en la compra de niñas y niños para el servicio de la corte, con posibilidades de casarse con nobles.
Es una época que Inglaterra cambia la religión Católica por la Protestante y vemos a Catherine Parr como Protestante mientras su madre es Católica.
La historia del embarazo de Isabel fue una novedad para mí y no creo que sea inventada porque tendría problemas con el gobierno ingles su publicación, me quede con la inseguridad al leer la novela si Kate cuando estaba agonizando hablaba de Isabel, que mandó a vivir con sus amigos Jane y Anthony Denny que vivían en Hertfordshire para alejarla de Tomas o sabía de la traición de su mejor amiga, que en esa parte creo que es fantasía de la autora, para darle más movimiento a la novela.
La conducta de Tomas como hombre sin valores morales e interesado arruinó la vida de Kate al casarse con él, Kate murió antes que él y no se enteró que fue decapitado en 1549.

No hay comentarios:

Publicar un comentario