sábado, 11 de junio de 2011

"JESÚS DE NAZARET II."

Autor: Benedicto XVI

Continuando con el comentario del 4 de Junio, que he explicado sobre el simbolismo de las palabras "PAN y "VINO" que forman parte del Sacramento de la Eucaristía, quisiera seguir comentando el libro que estoy leyendo sobre Jesús.

Son muchos los temas a escoger y en esta oportunidad quisiera escoger cuando el Papa Benedicto XVI. escribe sobre la memoria, el recordar un hecho como testigo de un acontecimiento histórico, en la pag. 274 dice: "Memoria personal y realidad histórica van unidos" En ese sentido yo me imagino que el Papa le da preferencia al Evangelio de Juan que a los otros 3 evangelistas, pero eso es una idea personal que se me ha ocurrido al leer el libro, es muy importante la memoria y el recordar para confirmar que un hecho que tiene siglos sea real.

"Lo que nosotros hemos oído, los que hemos visto con nuestros ojos... (1Jn. 1,15).

"En Juan el sujeto del recuerdo es siempre el nosotros, si bien el autor se presenta como individuo en el papel de testigo, el sujeto del recuerdo es la base del evangelio" "Juan utiliza la palabra recordarse en 3 momentos importantes de su evangelio" (Benedicto XVI.)

El Evangelio es como tal recuerdo y eso significa que se atiene a la realidad que ha sucedido y no es una composición épica sobre Jesús, una alteración de los sucesos históricos, más bien nos muestra a Aquel que no solo era sino que es, Aquel que en todos los tiempos puede decir "Yo soy" "Os aseguro que antes de que Abraham naciera Yo Soy" (Jn. 8,58) "Este Evangelio nos muestra el verdadero Jesús y lo podemos utilizar tranquilamente como fuente sobre Jesús" (Benedicto XVI.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario