sábado, 25 de mayo de 2013

"EL CUARTO AZUL"

Autora: Rosamunde Pilcher, escritora nacida en Escocia, el 22 de Setiembre de 1924, su apellido de soltera es Spot y sus primeros cuentos los escribió con el seudónimo de Jane Fraser, al casarse con Graham Pilcher se dedicó profesionalmente a escribir con el nombre de su esposo Pilcher y se instaló en una granja en Escocia, tuvo 4 hijos.
De soltera trabajó como secretaria, formó parte del servicio femenino de la armada real, fue empleada del Ministerio de Relaciones exteriores .
Algunos datos: "La Alcoba Azul" (2003) titulo original: "The Blue Bedroom and other story" traducción "El Cuarto Azul" (Emece Editores). Varios cuentos de este libro aparecieron en su edición original en Ingles con otros títulos y en distintas fechas.
COMENTARIO: La escritora ha reunido varios cuentos que se caracterizan por sus descripciones en el ambiente rural donde viven la mayoría de sus personajes, no pude dejar de pensar en la diferencia entre los granjeros de los países del primer mundo y los campesinos del 3° mundo. a pesar del duro trabajo en el campo tienen la posibilidad de ir al pueblo en auto, mientras que otros lugares la pobreza es extrema.
Todos los cuentos destacan el trabajo de la mujer como madre, ama de casa trabajando gratis para la economía del hogar, otro detalle en algunos cuentos hay un personaje que muere o que ha fallecido influyendo en la conducta sea por el recuerdo o por otro motivo. Los cuentos son variados y entretenidos.
En "Amita" una hija de hindú con francesa la familia del marido le hace sentir la diferencia racial.
"El Cuarto Azul" Emily le desagrada que su madrasta duerma en el cuarto de su madre fallecida, pero llega el momento que reacciona positivamente para ayudarla en el momento que va nacer su hermana.
"La señorita Cameron en navidad" me parece la historia de un padre egoísta y avaro.
 "En casa durante el día" James trabaja en una compañía en Londres su jefe al verlo estornudar lo manda a su casa de miedo del contagio, James espera trabajar al lado de su esposa, pero ella trabaja sin parar a mi modo de ver sin tiempo para pensar en otra cosa que las obligaciones del hogar. En ese sentido me parece un cuento muy actual que los días pasan con tanto trabajo que no hay tiempo.
Cierra estos cuentos con "Una noche para recordar" que nos muestra como la mujer sale de un acontecimiento imprevisto.
En estos cuentos podemos ver distintos modos de reaccionar a los acontecimientos de la vida y la resistencia de la mujer en el trabajo. 
    

2 comentarios:

  1. Hi there, I read уour blogѕ οn a regular
    basіs. Your wгiting style is awesome, κeеp doing ωhаt
    you're doing!

    Feel free to visit my weblog - Ohms Law

    ResponderEliminar
  2. maravilloso haberte encontrado Un saludo desde
    el otro lado de la luna

    ResponderEliminar