sábado, 25 de julio de 2015

"EL CUENTO DE LOS HOMBRES SIN MUJERES"


Autor : Haruki Murakami, Su biografía esta en el principio, el libro consta de 7 cuentos. este es el sétimo.
El Último cuento lleva el mismo título y se inicia con una llamada telefónica a la una de la madrugada que despierta al narrador que actúa sin nombre, casi al final de la obra hay una frase que dice HENRY MANCINI Y YO nos miramos sin que ella se de cuenta, es el único personaje con nombre que no actúa en la obra y me sugiere que el narrador se mira en un espejo y nos revela al final su nombre, porque los demás son ella, le mujer el marido cuando el narrador trata de su amor solo pone la letra "M" que podría ser mujer.al sonar el timbre del teléfono el narrador se acerca, y una voz de hombre dice "una mujer a desaparecido de este mundo, para siempre" luego dijo "Mi mujer se suicidó el miércoles de la semana pasada y en cual cualquier caso pensé que debía comunicárselo" El narrador pensó en la mujer que más amo, recordando la niña de 14 años que sentada al lado le pidió prestado su borrador y ella rompió el suyo y le dio un pedazo, sonriendo fueron amantes un tiempo pero hace años que no la veía, el pedazo de borrador y la sonrisa, esa vivencia fue el principio de su amor y se quedó enamorado para toda la vida, al morir pensó que perdía su YO de 14 años, el narrador habla de la soledad a pesar de estar casado. Otro detalle del cuento que quiero destacar es cuando en un momento dice: "En pleno paseo me siento delante de la estatua de un unicornio y en otro dice: Ruego delante de la estatua de un unicornio".
En el Diccionario Planeta dice del UNICORNIO figura de un caballo con un solo cuerno recto a la mitad de la frente simboliza la fuerza y la virginidad.        







                                                    

1 comentario: