viernes, 26 de enero de 2018



A LA SOMBRA DEL GRANADO

AUTOR. TARIQ ALI escritor y ensayista, Nació el 21 de Octubre de1943 en Paquistán, inicio sus estudios en la universidad de Pujan, pero ante el temor a represalias antigubertal de su familia lo envió a Londres, estudiando Filosofía y Ciencias Políticas, en el Exter College de la Universidad de Oxford.  Políticamente se hizo conocer por sus posturas de la guerra de Vietnam, y posteriormente contra Estados Unidos e Israel. Es miembro de la Internacional Marxista.
Obras publicadasA La Sombra Del Granado” “Miedo A Los Espejos” “La Noche De La Mariposa Dorada” “El Sultán De Palermo” “La Historia Oculta De Estados Unidos” “La Mujer De Piedra” “Bush En Babilonia” “Conversaciones Con Edward Said”. “Años De Lucha En La Calle, Un Autobiografía”.
Cuando en una novela hay hechos históricos reales yo le llamo “Historia novelada” A la sombra del granado nos relata la lucha de los españoles para sacar a los árabes de su territorio, una guerra sangrienta los cristianos para atacar las ideas quemaron miles de libros, algunos se salvaron y terminaron en Europa.     
Los árabes estuvieron 700 años en España, la guerra entre árabes y cristianos en la época de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón los reyes católicos.
COMENTARIO- La valentía que luchan los árabes, sus costumbres y el lujo que Vivian hace de la lectura una novela muy amena, a pesar de los sufrimientos, persecuciones que están sometidos, obligados a profesar la fe cristiana, muchos preferían morir.
Una sorpresa para mí fue encontrarme que en su lengua padre se dice abu así vemos que Yazid le dice abu a su padre, me dio pena cuando murió con un puñal de un soldado, otros se fueron refugiados a Fez.  AMA es niñera, que mandaba en el servicio por el ama del jefe de la casa UMAR BIN ABDALA.                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario